I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.
I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.
Tel: (346)409-2270 Fax: (281)506-7492
Tel: (832)831-4883 Fax: (346)319-2815
Tel: (832) 623-7347 Fax: (346) 223-0241
Tel: (281)206-7562 Fax: (832)391-8386
WOMENS HEALTH
GINECOLOGÍA
EXÁMENES GINECOLÓGICOS Y FÍSICOS QUE SALVAN VIDAS
No hay necesidad de temer: este procedimiento ES perfectamente inofensivo! No importa si eres considerado de mediana edad, joven o viejo, o si eres sexualmente activa o no, un examen ginecológico es absolutamente esencial para la salud de una mujer, y no debe ser ignorado o evitado bajo ninguna circunstancia. Son una práctica estándar para mujeres de 21 años o más, y consisten en exámenes de la pelvis, los senos y las pruebas de ITS (infecciones de transmisión sexual). Ya sea que requiera un frotis de PAP o no, los expertos aún recomiendan someterse a un examen anual de mujeres sanas. Aquí hay una breve pero detallada mirada a lo que debe saber sobre los exámenes GYN.
Otros servicios y tratamientos ginecológicos que brindamos:
-
Sangrado anormal
-
Exámenes de mama
-
Anticoncepción y planificación familiar
-
Depresión en mujeres
-
Trastornos de la mama
-
Detección de cáncer femenino
-
Trastornos de la función sexual femenina
-
Incontinencia
-
Períodos irregulares
-
Embarazo con problemas médicos
-
Osteoporosis
-
Dolor pélvico
-
Trastorno premenstrual
-
Síndrome premenstrual
-
Enfermedades de transmisión sexual
-
Infecciones del tracto urinario
-
Exámenes de mujeres sanas
¿Por qué son importantes los exámenes ginecológicos de rutina?
Someterse a exámenes ginecológicos regulares ofrece numerosos beneficios, ya que pueden ayudar a las mujeres de todas las edades a prevenir enfermedades y mediante la detección temprana de diversas formas de cáncer. Por lo general, los exámenes ginecológicos pueden detectar cánceres de cuello uterino, Y de mama en las etapas más tempranas posibles, lo que a su vez los hace mucho más tratables, porque cuanto antes se detecte un cáncer, mayores serán las posibilidades de recuperación. Las enfermedades de transmisión sexual y otras enfermedades e infecciones también se pueden detectar antes de que se propaguen, para prevenir la infertilidad o complicaciones de salud adicionales. Además, ofrecen tranquilidad cuando recibe el visto bueno de su médico, y usted sabe que estás en forma y saludable.
¿Cuándo debe someterse al examen OB / Gyn?
Las visitas regulares a su médico le proporcionarán la mejor atención médica posible y también ayudarán a sentar las bases para una mejor salud en el futuro. Por lo general, los expertos recomiendan la siguiente atención médica para todas las mujeres:
-
primer examen (entre las edades de 13 y 15)
-
Exámenes de mama (anualmente, comenzando alrededor de la edad de 19)
-
Mamografías (anualmente, comenzando alrededor de la edad de 40)
-
Pruebas de PAP (anualmente, comenzando alrededor de la edad de 21)
Exámenes pélvicos (anualmente, comenzando alrededor de los 21 años)
Para las mujeres de 30 años o más, que han tenido resultados regulares de las pruebas de PAP, deben someterse a pruebas de PAP cada 2 años, mientras se someten a exámenes OB / GYN regulares cada 12 meses. Sin embargo, para las mujeres con un mayor riesgo de ciertas enfermedades, como las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en sus familias, la frecuencia de los exámenes debe aumentarse.
¿Qué hacen los exámenes ginecológicos?
Por lo general, a las mujeres que se someten a estos exámenes se les evaluará su dieta, su actividad sexual, su estilo de vida, su peso, su nivel de actividad, su BMI’s y la presión arterial. Para las mujeres más jóvenes sexualmente activas, también se realizarán pruebas anuales de enfermedades de transmisión sexual comunes, así como también exámenes de rutina para el VIH. En mujeres que atraviesan la menopausia o se acercan a la edad típica de la menopausia, Los exámenes anuales son ideales, ya que su médico podrá brindarle consejos para sobrellevar los cambios que le suceden a su cuerpo.
¿Qué son las pruebas de "PAP Smear"?
Aunque a algunas mujeres les disgusta hacerse una prueba de Papanicolaou, son altamente beneficiosas ya que están diseñadas para detectar células cancerosas, precancerosas o incluso anormales dentro del cuello uterino. Lo mejor de las pruebas de Papanicolaou es que si se detectan células anormales, se pueden llevar a cabo pruebas y tratamientos para eliminarlas o evitar que se muten a células cancerosas. A veces las células anormales pueden ser omitidas, por lo que una prueba de Papanicolaou de rutina es ideal, ya que reduce en gran medida la probabilidad de que se pasen por alto las células anormales por segunda vez. Recuerde que las pruebas de Papanicolaou y los exámenes pélvicos no son lo mismo, y los exámenes pélvicos son tan importantes para mantener su salud. Como se dijo anteriormente, los exámenes ginecológicos de rutina pueden literalmente salvar vidas y ofrecer tranquilidad, además de brindar numerosos otros beneficios.